A medida que se acerca la fase de grupos de la Liga de Campeones, los últimos equipos de la fase de clasificación están fijando sus objetivos para el sorteo, que está previsto que se celebre el próximo jueves 29 de agosto.
El partido de ida de los últimos playoffs fue intenso y dejó todo abierto para el partido de vuelta. El Galatasaray sufrió más de lo esperado en su visita al Young Boys, perdiendo 3-2 tras estar dos goles abajo en el marcador. Un doblete de Joel Monteiro en la primera parte fue rápidamente respondido por Batshuayi, que empató a falta de 20 minutos para el final. Pero un penal convertido por Ugrinic y la expulsión de Bardacki dieron la victoria a los locales en el último segundo.
Por otro lado, el RB Salzburg manejó bien su papel de visitante y venció al Dinamo Kiev por 0-2 con goles de Nene y Kjaergard, colocándolo en buena posición para el empate y destacándose como uno de los equipos más jóvenes.
El Sparta de Praga también tuvo éxito y venció al Malmö sueco por 0-2. Un gol en propia puerta de Stryger Larsen abrió el marcador y Rynes selló la victoria en los minutos finales, dejando a los suecos al borde de la eliminación.
El último duelo entre Midtjylland y Slovan Bratislava terminó con empate 1-1 en Dinamarca, por lo que todo se decidirá en Eslovaquia.
Los partidos de vuelta se jugarán los días 27 y 28 de agosto antes del esperado sorteo. Algunos equipos buscarán consolidar su ventaja de jugar en casa, mientras que otros tendrán que correr riesgos para remontar un día lleno de sorpresas y emoción.