sábado, junio 15

Un nuevo informe destaca la gravedad del Covid prolongado

Una de las principales organizaciones de asesoramiento médico del país ha intervenido en el Covid a largo plazo con un informe de 265 páginas que reconoce la gravedad y persistencia de la afección para millones de estadounidenses.

Más de cuatro años después de la pandemia de coronavirus, el Covid prolongado continúa dañando la capacidad de funcionamiento de muchas personas, según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, una institución no gubernamental que asesora a agencias federales sobre cuestiones científicas y tecnológicas.

“El Covid prolongado puede afectar a las personas a lo largo de sus vidas, desde los niños hasta los ancianos, así como a todos los grupos raciales, étnicos, sexuales, de género y otros grupos demográficos”, dijo, y concluyó que “el Covid prolongado está asociado con una amplia gama de enfermedades nuevas o empeoramiento de las condiciones de salud e incluye más de 200 síntomas que involucran a casi todos los sistemas de órganos.

Éstos son algunos de los hallazgos de las Academias Nacionales, compilados por un comité de 14 médicos e investigadores:

El informe cita datos de 2022 que sugieren que casi 18 millones de adultos y casi un millón de niños en los Estados Unidos han tenido Covid a largo plazo. En el momento de la encuesta, aproximadamente 8,9 millones de adultos y 362.000 niños padecían esta afección.