domingo, julio 14

La nueva vacuna anti-Covid aprobada para otoño

Según la FDA, los estudios han demostrado que la protección tiende a mejorar a medida que las vacunas se dirigen con mayor precisión a las variantes dominantes.

Los funcionarios federales presentaron el miércoles un retrato optimista de la lucha del país contra Covid. Los casos fueron relativamente bajos, dijo Natalie J. Thornburg, funcionaria de los CDC, y los datos muestran que las enfermedades de JN.1 no fueron más graves que las variantes anteriores.

Recientemente ha habido menos de 400 muertes por Covid por semana, frente a un máximo de alrededor de 2500 por semana durante el invierno, según los datos iniciales recopilados por los CDC. Los estadounidenses mayores constituían una parte importante de los pacientes hospitalizados con Covid.

La tasa de vacunación contra el coronavirus del año pasado fue tibia. En marzo, los investigadores de los CDC informaron que solo el 18% de los adultos inmunocomprometidos habían recibido la vacuna actualizada, que brindaba una mayor protección contra la hospitalización. En términos más generales, poco más del 20% de los adultos han recibido la vacuna, según muestran los datos de los CDC.

La tibia aceptación de las vacunas actualizadas se ha extendido a los residentes de hogares de ancianos, que se encuentran entre los que tienen más probabilidades de sufrir enfermedades graves, hospitalización o muerte. Los datos de los CDC mostraron que alrededor del 30% de los residentes de hogares de ancianos estaban al día con las vacunas Covid en mayo, frente al 65% hace dos años.